DEBO CONOCER MI ENTORNO
Análisis del entorno externo e interno de la organización
Contexto interno
El contexto interno son los factores que existen dentro de la organización y que pueden afectar a la capacidad de la organización y al Sistema de Gestión de Calidad, por lo que se recomienda analizar si los siguientes factores son pertinentes:
a) Su cultura, creencias y valores.
b) El tamaño y la complejidad (organigrama).
c) Las actividades y los procesos asociados.
d) La estrategia.
e) El tipo de productos y servicios.
f) Desempeño.
g) Recursos.
h) Competencia y reconocimientos.
i) Innovación.
Contexto externo
Las cuestiones externas son factores que existen fuera de la organización y que pueden afectar a la capacidad de la organización, por lo que se recomienda analizar y dar seguimiento a los siguientes factores para saber si son pertinentes:
a) Requisitos legales y reglamentarios.
b) Requisitos y acuerdos específicos del sector.
c) Competencia.
d) La globalización.
e) Los factores sociales, económicos, políticos y culturales.
f) Las innovaciones y avances en la tecnología.
g) El entorno natural.
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